viernes, 3 de abril de 2009

¿CÓMO PERCIBO LA FUNCIÓN DEL TUTOR?

Puedo afirmar que la tutoría virtual es un proceso de orientación, ayuda o consejo, que realizamos sobre el alumno con la finalidad de integrarlo en el entorno técnico-humano formativo, resolverle las dudas de comprensión de los contenidos que se le presente, facilitarle su integración en la acción formativa, o simplemente superar el aislamiento en que algunos alumnos se someten y que son motivo determinante del alto abandono de los estudiantes en estas acciones formativas. La labor del docente tutor es la de guiar, motivar y facilitar en trabajo con los alumnos, para que ellos puedan construir sus propios conocimientos.

En la medida que vamos avanzando en desarrollo tecnológico también se va favoreciendo el uso de nuevas plataformas tecnológicas aplicadas a la educación y facilitando la labor de los docentes tutores que permita desarrollar sus labores educativas para guiar, motivar y facilitar el trabajo con los alumnos, para que ellos puedan construir sus propios conocimientos.

3 comentarios:

  1. Hola querida compañera Rossy:

    Permíteme felicitarte por tan sorprendente blog. Caras vemos, fortalezas no sabemos.
    De una manera breve nos compartes como percibes a un tutor. Me llevo de ti la alta sensibilidad que tienes al relacionarte o interactuar con tus compañeros, ya que consideras importante el lado humano y la motivación en el proceso de aprendizaje.

    Fue un regalo trabajar con tan inteligente compañera Xóchitl.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rossy.

    esta muy bonito tu blog y se ve que tambien muy elaborado, el trabajo que realizas como tutor y agregaria tambien comno orientador con todos nosostros.

    te felicito por tu labor y tambien por tu blog.

    Jose Lozada Ramirez

    ResponderEliminar
  3. Hola Rossy

    Primero que nada me gustaría felicitarte por el diseño de tu Blog, ya que se nota que tienes un gran conocimiento sobre el manejo de las nuevas tecnologías.

    Por lo que respecta a la percepción que tienes como tutora, se puede apreciar que eres una persona muy comprometida tanto con tus objetivos personales, como institucionales

    saludos

    Roberto López Hernández

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog. Agradezco tus comentarios para enriquecerlo.

Rossy Mendoza